• Login

Nuestro blog

Ser un pequeño héroe, he ahí lo difícil.

Nuestro blog

Las noticias, ideas y proyectos de nuestra fundación.

Buscar

Donaciones

2017-04-06

Heroes por los animales.

2017-04-06 02:52:28
Héroes por los animales

La Fundación VivirEnLaFinca se encuentra en Mocoa apoyando las labores de recolección de datos de la Unidad de Mapeo Humanitaria. Queremos aprovechar para ayudar a las Mascotas perdidas, heridas o que les hace falta alimentos debido a la tragedia en Mocoa, para ello queremos recoger dinero que nos permita comprar alimentos, medicinas y otras ayudas en Mocoa, que nos permita ayudar a perros y gatos (y otros animalitos) también victimas de esta tragedia. — Fundación VivirEnLaFinca

A
Mocoa,Mascotas,Ayuda,Donaciones
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
ilustres
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/alma_cristina_ocampo.jpg
2012-09-20 11:52:13

Saludos de Alma Cristina

2016-03-24 06:14:36


Me da gusto volver a tener noticias de ustedes! Ya han transcurrido casi dos semanas y a mi me parece que acabamos de llegar de allá.
Todavía tengo muy presente la calidez tuya y de Fredy. Toda la experiencia fue muy hermosa y memorable: les estamos muy agradecidos. Para mi todo es para recordar: El bosque, la brisa, la lluvia en el tejado, el canto de los pajaritos al amanecer, el amanecer lleno de vida, de paz, de una "compañía silente" maravillosa, los ejercicios de yoga, los perros y su notable y especial presencia y la de los más chicos, la comunidad, su amigable y cercana compañía (la de ustedes dos), su sonrisa, su mirada, las bromas con mensajes directos indirectos de Fredy, su inteligencia sagaz, su observar atento, tus ricas comidas, tu calidez, la alegría de los niños en el rio y explorando el bosque....la película con los vecinos....la casa, el paisaje, en fin, reciban un fuerte abrazo. Las fotos de los perritos están muy bellas y por supuesto a Ara también la recordamos con cariño.
Espero que pronto volvamos a vernos. Alma Cristina.
ilustres,visitantes
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
hacktivismo,medio-ambiente
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/DCIM00034N0432053W07520534T3B2D18DCH03DC0B.jpg
2012-09-20 13:50:57

Por qué nos roban el charco?

2016-03-24 06:14:36


Recordando las motivaciones de venirnos a vivirenlafinca, que les contaré en el que debía ser mi primer post, pero que he dejado cocinándose para contarles sobre el tema que me obliga hoy,  era parte esencial como lo es para la vida misma  EL AGUA no sólo para nuestra supervivencia sino también para nuestro disfrute.


En medio de un intenso verano desde hace casi cinco meses sólo con la aparición de  escasas lluvias que apenas resultan ser  un pequeño rocío en medio de la tremenda sequía, resulta que a "alguien" se le ocurrió que podía hacer uso de nuestro charco en un egoísta propósito  al parecer en  beneficio de su economía.

Luego de una caminata que tradicionalmente era reconfortante, llegue  triste y preguntándome:


  • Por qué nos roban el charco si nos pertenece a todos?

  • Por qué nos roban el charco si nos beneficia a todos?

  • Por qué nos roban el charco que disfruto con mi amigos?

  • Por qué nos roban charco en el que nado con
    mi perra?

  • Será que vuelvo a verlo como lo conocí?

  • Será que puedo volver a disfrutar de él?.


 

Yo sólo espero que pronto ya no tenga más esta tristeza ni tenga que estar haciéndome estas preguntas.

agua,hacktivismo,ibague
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
cosas
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/rocas.jpg
2012-09-21 19:42:22

Eco expedición Guanetá 2012

2016-03-24 06:14:36


Nos enorgullece comentarles que por medio de nuestra empresa QWERTY.CO esté año apoyaremos la Eco expedición Guanetá 2012, una espectacular aventura en la que los amantes de los vehículos  todo terreno y la naturaleza disfrutarán de manera responsable los exuberantes paisajes que ofrecen los departamentos de Boyacá y Santander.
Como parte de nuestro apoyo, hicimos la georeferenciación y registro fotográfico de la ruta y apoyamos la planeación logística del evento, tambien al igual que en eventos anteriores ofreceremos mapas impresos y para equipos GPS con ayudas de navegación para los participantes.
El evento no es exclusivo para quienes tengan vehículos 4x4 ya que algunos participantes comparten cupos para quienes deseen asistir y formar equipo pero no tienen carro.
[mapsmarker marker="2"]
La expedición parte de Bogotá el día viernes 2 y se extiende hasta el 5 de Noviembre.
Es una Ruta de 800 km aproximadamente (ida y regreso), teniendo como destino de llegada la población del Encino en Santander, mas exactamente a la Reserva Cachalú de la Fundación Natura.
[embedplusvideo height="388" width="640" standard="http://www.youtube.com/v/H6ZbVQkmV8A?fs=1" vars="ytid=H6ZbVQkmV8A&width=640&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=" id="ep6701" /]
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
cosas
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/procurador.jpg
2012-09-22 12:01:17

La procuraduría rectifica:

2016-03-24 06:14:36

Como amantes de la vida, los derechos civiles y la libertad, en @vivirenlafinca nos sumamos a la campaña de  Hector Riveros de la silla Vacía y aportamos este espacio para dar a conocer las rectificaciones que El procurador General de la Nación (Colombia) fue obligado a hacer en la sentencia T 627 de 2012.
LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN INFORMA:
Que en Colombia, la anticoncepción oral de emergencia (i) no tiene carácter abortivo sino anticonceptivo, (ii) su uso no está restringido a las hipótesis despenalizadas de aborto, (iii) las mujeres que hacen uso de ella fuera de las causales despenalizadas de aborto no incurren, en ningún caso, en el delito de aborto y (iv) hace parte de los servicios de salud reproductiva que las mujeres colombianas pueden libremente elegir.
Que el señor Procurador General de la Nación incurrió en una equivocación al referirse a las campañas ordenadas en la sentencia T-388 de 2009 como “campañas masivas de promoción del aborto como derecho” ya que, en realidad, éstas buscan promover que las mujeres colombianas conozcan el contenido de sus derechos sexuales y reproductivos, dentro de los cuales se encuentra la interrupción voluntaria del embarazo en las hipótesis despenalizadas.
Que la Superintendencia Nacional de Salud está obligada a remover los obstáculos para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo
Que la objeción de conciencia a la interrupción voluntaria del embarazo se puede ejercer, con varias limitaciones, específicamente (i) por personas naturales y (ii) sólo si es posible remitir inmediatamente a la mujer a otro médico que sí esté dispuesto a practicarla.
Que la objeción de conciencia a la interrupción voluntaria del embarazo sólo se puede ejercer por el personal que presta directamente el servicio, por escrito y explicando en cada caso concreto las razones por las cuales su práctica está contra las  más íntimas convicciones, para lo cual no servirán formatos generales de tipo colectivo, ni aquellos que realice persona distinta a quien ejerce la objeción de conciencia.
Que los jueces no pueden hacer uso de la objeción de conciencia para fallar un caso relacionado con la interrupción voluntaria del embarazo.
Que las instituciones no tienen derecho a plantear objeción de conciencia o la posibilidad de su ejercicio colectivo, en lo que toca con la interrupción voluntaria del embarazo.
Que la inclusión del uso del principio activo misoprostol en el Plan Obligatorio de Salud se encuentra en trámite en la Comisión de regulación de salud.
 
derechos-civiles,lgtbi,libertad,solidaridad
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
animales-2,politica-2
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/nosonratas.jpg
2012-09-22 12:33:50

Animales

2016-03-24 06:14:36


Las redes sociales y su producto inteligente  los hacktivistas cada vez mas interesados en cambiar la "realidad social" en muchas ocasiones usan a los animales para resaltar lo peor de la especie humana y es casi aceptado decirle por ejemplo "ratas" a los políticos corruptos, nosotros en @vivirenlafinca rechazamos este tipo de comparaciones, pués además de injustas se convierten en eufemismos que minimizan la criminalidad de los actos que cometen los humanos y que nunca podrían ser atribuidos a seres irracionales, pues la mayoría de ellos atenta contra el instinto de conservación de las especies.
Otro caso común es la instigación al maltrato sugiriendo actitudes violentas contra los animales como decir "Sacarlo como a un perro". A que mente enferma se le ocurre que un canino debe ser tratado con violencia o la judicialización que merece un criminal?


Estas conductas propias del especismo contradicen la actitud avanzada que caracteriza a los activista pues no sólo compara con paradigmas errados sino, como ya afirmamos, minimiza los actos crueles, criminales y perversos que los humanos sin escrúpulos cometen.   

animales,especismo,politica
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
ilustres,medio-ambiente
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/100_5229.jpg
2012-09-22 18:53:18

El agua de la vida es de tod@s, pero no por eso se saquea

2016-03-24 06:14:36

Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
animales-2,vegetarianos
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/cumple_tigra.jpg
2012-09-22 21:04:08

Hay que acabar con los mataderos, con el oficio infame de carnicero

2016-03-24 06:14:36

Fernando Vallejo en entrevista con el Clarín
-¿En qué consiste básicamente su postura de defensa de los animales?
-Los animales de sistema nervioso desarrollado, los que sienten el hambre, la sed, el dolor, el miedo, son nuestro
prójimo. Hay que acabar con los mataderos, con el oficio infame de carnicero, y con el carnivorismo de la gente que se va a comer a su prójimo. Siento amor por ellos, me siento contento de estar a su lado, me tranquilizan el alma y son mis hermanos. Y no puede haber ninguna moral que no parta de esta base. Hay que respetarlos, no tenemos por qué explotarlos ni por qué hacerlos reproducir. El hombre no tiene derecho a intervenir en la vida de los animales si no es para favorecerlos. Hasta el fin de mis días seguiré con esta causa mía, que no me la inventé, que la descubrí, y que no la necesito para mí porque los perros y los animales no dan votos ni dan plata: ni me interesa tampoco el dinero; ni me interesa tampoco el poder.

-¿Y cuándo fue que descubrió que ésta era una causa suya?
-Fue muy paulatinamente, en el curso de muchos años. A mí me pusieron la venda moral que me impedía verlos como mis hermanos, y ver su dolor como el que podía ser el mío. Primero empecé a ver los perros abandonados de la calle: antes no los veía, eran objetos, pasaba frente a ellos y si me los estaba comiendo nunca pensé que si estaba obrando mal. Nunca lo capté, ni con todo lo que había estudiado, con la infinidad de libros que había leído, las ciudades que había visitado y de gente que había tratado: no lo había visto. Fue un proceso muy largo, se toma mucho tiempo cuando pasó en una persona de mi edad: ahora es más fácil para los niños y muchachos que tengan padres o amigos vegetarianos o algo volverse vegetarianos, porque así como cunde el mal ejemplo también cunde el bueno.
-¿Y piensa volcarlo en algún libro suyo?
-Ahora trato de escribir otro libro, pero el libro de los animales no he podido nunca. Lo puedo decir en un discurso, o en una entrevista, pero he querido hacer uno sobre mi hermano Aníbal y su esposa Nora, que desde hace pongámosle 27 años se echaron sobre sus hombros la carga de la sociedad protectora de animales de Medellín, que era una ruina que nadie quería, dejando su vida ahí para recoger a los perros callejeros y defenderlos. Quisiera escribir sobre ellos y no he podido, tal vez porque siempre que escribo me burlo de la gente y estoy hablando con ironía y con sarcasmo, o con insultos… Y con ellos no, porque no puedo, porque es lo contrario: escribiría con admiración. Pero como no soy yo el protagonista tampoco de su historia...
animales,fernando-vallejo,vegetarianos-2
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
medio-ambiente,politica-2
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/100_1484.jpg
2012-09-23 08:05:39

Supongamos la paz con la naturaleza

2016-03-24 06:14:36

Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
medio-ambiente,vegetarianos
http://blog.vivirenlafinca.org/blog/wp-content/uploads/2012/09/ogm_rats_0.jpg
2012-09-23 09:25:41

Maíz asociado al cáncer con licencia en Colombia

2016-03-24 06:14:36


El maiz NK 603 que ha desatado polémica en Europa al comprobarse su relación con efectos cancerígenos en ratas que fueron alimentadas toda su vida con el producto y que desarrollaron tumores, reduciendo su vida en una tercera parte, cuenta con licencia para su cultivo en el Caribe Seco y el Área Cafetera según consta en diversas resoluciones del ICA
 
RESOLUCION No. 003740 (4 NOV. 2008)
ARTÍCULO 1.- Ampliar la autorización dada mediante Resoluciones ICA No. 1728 del 3 de
julio de 2007, al representante legal de la Compañía Agrícola Colombiana Ltda. & Cía.
S.C.A., (señor Rafael Aramendis), NIT 830.080.640-7, para la importación de semillas de
Maíz con la tecnología Roundup Ready® (MON-00603-6) (NK 603) para siembras
controladas en las zonas agroecológicas del Caribe seco y Área Cafetera con alturas
entre 1200 a 1800 msnm.
PARÁGRAFO. El uso de la cosecha de estas siembras estará dirigido a la alimentación
directa o procesamiento para consumo animal, y consumo humano, de acuerdo con las
autorizaciones que tienen para esos fines, quedando prohibido conservar, guardar,
intercambiar y/o vender cualquiera semilla con el fin de utilizarlas para siembra.
Fuente AFP
monsato,nk-603,transgenicos
Mensaje
Si
No
Reportar
Comentar
Mostrar
Editar
  • 61 registros